Blog que trata acerca de la manera en que los cristianos deberían incursionar y abordar los Negocios

Blog que trata acerca de la manera en que los cristianos deberían incursionar y abordar los Negocios

google.com, pub-3773079286646328, DIRECT, f08c47fec0942fa0

domingo, 15 de septiembre de 2019

Dios y los negocios en la Antigüedad


2.      Dios y los negocios en la Antigüedad


Porque yo sé los planes que tengo para vosotros declara el Señor planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. (Jeremías 29: 11)



El concepto de que la pobreza es enviada por Dios y las riquezas son malas, es lo más falso que uno puede decir de Dios y de la Biblia. Nuestro texto sagrado muestra con claridad que Dios dotó al hombre de riquezas excepcionales; en Génesis 2: 8-14, se describe una dotación de recursos naturales, entre ellos estaba el oro y otras piedras preciosas que se mencionan por primera vez allí; la pobreza es efecto directo de la maldad, la pereza y la distribución desigual de recursos, que se relacionan con el pecado.1



Maldad (Génesis 6: 59). Después de la desobediencia de Adán todo designio del pensamien-to del hombre era de continuo solamente al mal.


Pereza (Génesis 2: 15). Dios ordena al hombre trabajar y el sabio Salomón dice que la pereza

lleva a la pobreza. Proverbios 10: 4 dice: “La mano negligente empobrece; más la mano de

los diligentes enriquece”. Proverbio 28: 19 dice: “El que labra su tierra se saciará de pan; más el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza”. Proverbios 19: 15 dice: “La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre”.



Distribución desigual de recursos. Proverbios 22: 16 dice: “El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, o que da al rico, ciertamente se empobrecerá”. Esta es la historia en muchos países del mundo donde la opresión ha generado deficiente distribución de recursos y, en la actualidad, estos países tienen el índice Gini más alto, este índice se refiere a la forma como la riqueza está concentrada en el 20 % de la población, mientras que la pobreza es sufri-da por el 80 %. El índice Gini, mide niveles de desigualdad siendo cero el ideal perfecto y el 1 % el más desigual. Los países más desiguales del mundo son: Seychelles (0,658), Comoras (0,643), Sudáfrica (0,631) y Namibia (0,630).



Uno de los argumentos que nos muestran que la pobreza no es de Dios (aunque él ame a los pobres), es que en la historia del Libro de Job, este lleva sus negocios conforme la palabra de Dios, entonces todo va bien y es rico; es más, su familia se daba una vida excepcionalmente cómoda (Job 1: 1-3). Pero cuando aparece Satanás en la escena (Job 1: 6-12), llega la des-trucción y la pobreza (Job 1: 14-19); luego Dios interviene, y Job se hace rico nuevamente (Job 42: 12-15).



Por ello, Jesús dice que el enemigo solo viene para robar, matar y destruir (Juan 10: 10), Satanás es el verdadero causante de la pobreza. Dios es el dueño del oro y la plata (Hagueo

2:   8); y Jesús añade “… yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”; vida en abundancia en primera medida refiere a la vida eterna, pero también a calidad de vida en este mundo.



Dios está tan interesado en que tengamos riquezas que claramente dijo que él era el quien daba el poder para hacer las riquezas (Deuteronomio 8: 18).

*. 1- No quiere decir que ser pobre equivale a ser pecador o que esta sea la causa, sino que el pecado es caldo de cultivo para que crezca la pobreza, pero Dios ama a los pobres y un pobre recto es de más estima ante Dios que cualquier rico malvado (Proverbios 28: 6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario